Peyton Manning supera en yardas a Favre

Peyton Manning supera récord de Brett Favre (Semana 10)

Los Jefes de Kansas City contaron con pase de anotación de 80 yardas que Alex Smith le envió a Charcandrick West, y Cairo Santos logró cinco goles de campo (de 48, 49, 34, 33 y 50 yardas) para imponer paliza de 29-13 a  Broncos de Denver cuyo quarterback Peyton Manning tuvo un día digno de olvidar, excepto por el momento histórico en que se convirtió en líder de yardas por pases en la historia de la NFL.

Peyton inició el día con 71 mil 836 yardas por aire, a dos yardas de empatar el récord del legendario Brett Favre (71,838). También llegó al duelo de la semana 10 empatado con Favre en 186 victorias, para superar esta cifra tendrá que esperar.

El quarterback de los Broncos logró la hazaña mediante pase de cuatro yardas al corredor Ronnie Hillman faltando diez minutos y 37 segundos del primer cuarto, con esa jugada llegó a 71 mil 840 yardas. Enseguida se detuvo la acción y los aficionados rindieron ovación de pie a Peyton Williams Manning, el ovoide utilizado en esa jugada se le entregó de inmediato a Joe Horrigan, vicepresidente de exhibiciones del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, quien acudió a este juego para ser testigo del momento histórico.

Los Broncos (7-2) vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana. Cayeron ante los Jefes (4-5) por vez primera desde 2011.

Tras finalizar el duelo de la fecha 10, Peyton Manning acumula 2,180 yardas después de nueve juegos de la campaña 2015, registra 193 completos de 322 intentos, con nueve anotaciones y 17 intercepciones. Peyton dejó su total histórico en 71 mil 871 yardas por pases en 265 juegos de campaña regular, contabiliza 6,120 completos de 9,371 intentos para 539 touchdowns y 251 intercepciones.

Este lunes 16 de noviembre, al día siguiente del récord establecido por el veterano quarterback Peyton Manning se anunció que no participará en el partido de la semana 11 contra Osos de Chicago, en virtud de que está batallando con una lesión en el pie. “Toda nuestra atención estará en recuperar a Peyton saludable, la decisión está tomada, sé que es lo mejor para él y para nosotros”, indicó Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Broncos. Por Denver en la semana 11 el quarterback titular será Brock Osweiler.