Resumen de la semana 4

Seattle gana en Lunes por la noche

(Octubre 5)… Pase de anotación de 24 yardas que Russell Wilson le envió a Doug Baldwin ayudó a que los Halcones Marinos de Seattle (2-2) vencieran 13-10 a Leones de Detroit (0-4) en el juego con que finalizó la semana 4 de la NFL.

El lunes 5 de octubre (al día siguiente de la derrota ante los Jets) la directiva de los Delfines de Miami despidió al entrenador en jefe Joe Philbin, tres fracasos consecutivos fueron demasiado. Philbin terminó 24-28 en Miami desde que asumió el cargo en el 2012. “Es una decisión difícil para mí, sabiendo lo incansable del trabajo de Joe en sus cuatro años para hacer un equipo ganador”, expresó Stephen Ross, dueño de los Delfines.

Domingo 4 de Octubre

Jets hunde a Delfines en Londres, Inglaterra

Al iniciar la “Serie internacional 2015” Chris Ivory tuvo su mejor desempeño, corrió para 166 yardas y un touchdown (en carrera de tres yardas en su primera serie ofensiva), para que los Jets de Nueva York vencieran 27-14 a Delfines de Miami en el estadio Wembley, en la semana 4 de la NFL..

En el décimo segundo cotejo de campaña regular que se juega en Londres, por los Jets (ahora con récord de 3-1) Ryan Fitzpatrick completó 16 de sus 29 envíos para 218 y una anotación, en pase de 10 yardas a Eric Decker, cuando quedaban 33 segundos del segundo cuarto, mientras que Brandon Marshall atrapó siete pases para 128 yardas, incluida una recepción de 58 yardas en la primera jugada ofensiva del partido.

Por los Delfines, ahora con récord de 1-3, fue insuficiente el desempeño de Ryan Tannehill, quien mandó dos pases de anotación (de ocho yardas a Jake Stoneburner en el segundo cuarto, y de 10 yardas a Kenny Stills 10, en el cuarto periodo) pero en total sólo completó 19 de sus 44 envíos para 198 yardas.

Otros juegos del domingo 4…

En Nueva Orleáns… Después de una semana sin jugar (por lesión en el brazo derecho) Drew Brees completó 33 de sus 41 envíos para 359 yardas y dos pases de anotación, para que los Santos de Nueva Orleans consiguieran su primera victoria de la temporada, al vencer 26-20 a Vaqueros de Dallas, en el duelo de domingo por la noche, en la semana 4 de la NFL.

Brees aprovechó para apuntarse en el libro de récords, logró su envío 400 de touchdown mediante pase a C.J. Spiller quien se escapó 80 yardas hasta las diagonales en la segunda jugada del tiempo extra.

En el segundo cuarto, Joseph Randle anotó en carrera de una yarda para darle ventaja de 9-7 a los Vaqueros, y Dan Bailey hizo el punto extra para el 10-7. En esa serie ofensiva recorrieron 80 yardas en diez jugadas.

En el tercer cuarto los Santos igualaron a 10-10 cuando Zach Hocker logró gol de campo de 51 yardas. Faltando ocho minutos y 20 segundos de ese periodo, los Vaqueros se pusieron al frente 13-10 con gol de campo de 38 yardas a cargo de Dan Bailey, pero los anfitriones respondieron, ya que Hocker concretó patada de 29 yardas para empatar a 13-13 faltando un minuto y 26 segundos del tercer cuarto.

En el cuarto periodo los de Nueva Orleáns contaron con anotación de Khiry Robinson en carrera de una yarda, y Zach Hocker agregó el punto extra para la ventaja de 20-13.

Faltando un minuto y 51 segundos de juego, los Vaqueros dieron batalla acercándose a 19-20 cuando Terrance Williams atrapó pase de anotación de 17 yardas enviado por Brandon Weeden, y el punto adicional para la igualada a 20-20 lo hizo Dan Bailey. En esa serie ofensiva Dallas recorrió 91 yardas en ocho jugadas.

Por los Vaqueros, Brandon Weeden completó 16 de sus 26 envíos para, 246 yardas y una anotación, pero fue insuficiente.

Green Bay sigue invicto, supera a los 49es

En Santa Clara, California, Aaron Rodgers completó 22 de sus 32 pases para 224 yardas y un envío de anotación, de nueve yardas al ala cerrada Richard Rodgers, en la primera serie ofensiva del cotejo, para que los Empacadores de Green Bay se impusieran 17-3 a los 49es de San Francisco, resultado que les permite colocarse con cuatro victorias y ninguna derrota.

En el segundo cuarto los 49es lograron sus únicos puntos mediante gol de campo de 33 yardas a cargo de Phil Dawson. En el tercer periodo los Empacadores se pusieron 13-3 gracias a que John Kuhn anotó en carrera de una yarda, y Mason Crosby hizo el punto extra para el 14-3. El mismo Crosby agregaría gol de campo de 31 yardas faltando 45 segundos del tercer cuarto, para el definitivo 17-3.

Por los 49es (ahora con récord de 1-3) el quarterback Colin Kaepernick completó sólo 13 de sus 25 envíos para 160 yardas y una anotación, sufrió su quinto pase interceptado en dos partidos.

“Tenemos marca de 4-0, somos primeros de la división y estamos jugando de la manera en que planeábamos” comentó el quarterback Rodgers.

Carneros despluma a Cardenales

En duelo entre rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional, Todd Gurley corrió para 146 yardas en 19 jugadas y Nick Foles mandó tres pases de anotación (incluyendo dos a Tavon Austin, ambos de 12 yardas) para que los Carneros de San Luis vencieran 24-22 a Cardenales de Arizona quitándoles el invicto.

Foles también mandó pase de touchdown de 18 yardas a Stedman Bailey cuando quedaban cinco minutos y 44 segundos del cuarto periodo, y Greg Zuepara aumentar a 17-9 la ventaja de los Carneros.

Por los de Arizona, el pateador Chandler Catanzaro logró cinco goles de campo (de 21, 27, 42, 38 y 29 yardas) mientras que el receptor Larry Fitzgerald atrapó siete pases para 99 yardas.

Por los Carneros, el quarterback Nick Foles completó 16 de sus 24 envíos para 171 yardas y los tres touchdowns ya mencionados, mientras que por los Cardenales Carson Palmer consiguió 29 completos de 46 intentos para 352 yardas y una anotación, en pase de 23 yardas a David Johnson cuando quedaban cuatro minutos y 38 segundos de juego.

Defensiva de Broncos domina a Vikingos

En Denver, Brandon McManus logró gol de campo de 39 yardas faltando un minuto y 51 segundos de juego, para que los Broncos de Denver, cuya defensiva logró siete capturas de quarterback, vencieran 23-20 a los Vikingos de Minnesota.

Von Miller se adueñó de un balón suelto después de que T.J. Ward capturara a Teddy Bridgewater en los segundos finales, sellando la victoria para los invictos Broncos (4-0) que contaron con notable desempeño de su corredor Ronnie Hillman, quien acumuló 103 yardas y una anotación en 11 jugadas. Su touchdown fue en una escapada de 72 yardas iniciando el segundo cuarto.

Peyton Manning ha guiado a sus equipos a inicios de 4-0 en siete temporadas, la mayor cantidad de un quarterback en la historia de la NFL (le sigue Fran Tarkenton, con cuatro) pero no tuvo su mejor desempeño sólo completó 17 de sus 27 envíos para 213 yardas y un pase de anotación (de una yarda a Owen Daniels, en el tercer periodo) pero sufrió dos intercepciones.

Por los Vikingos (2-2) el corredor Adrian Peterson contabilizó 81 yardas en 16 jugadas, incluida una anotación en carrera de 48 yardas para reducir a 17-20 su desventaja. En esa serie ofensiva recorrieron 97 yardas con 10 minutos por jugar, y el quarterback Teddy Bridgewater completó 27 de sus 41 pases para 269 yardas y una anotación. Mediante pase de cuatro yardas a Mike Wallace en el segundo cuarto.

Jueves 1 de Octubre

En Pittsburgh, Justin Tucker logró gol de campo de 52 yardas faltando 5 minutos y 8 segundos del tiempo extra para que los Cuervos de Baltimore se impusieran 23-20 a los Acereros de Pittsburgh en el duelo de jueves por la noche que inició la semana 4 de la NFL temporada 2015.

Durante el segundo periodo los Acereros hicieron diez puntos ya que Le’Veon Bell anotó en carrera de 11 yardas y el punto extra lo hizo Josh Scobee, quien agregaría un gol de campo de 36 yardas.

Los de Pittsburgh jugando en casa, en el Campo Heinz, tomaron ventaja de ventaja de 19-7 faltando 10 minutos y 41 segundos del tercer cuarto, cuando Darrius Heyward-Bey  atrapó pase de anotación de nueve yardas enviado por  Michael Vick. Enseguida Josh Scobee logró el Punto Después del Touchdown para el 20-7 en el marcador. En esa serie ofensiva recorrieron 26 yardas en seis jugadas.

Por  los Cuervos, que tuvieron 356 yardas de ofensiva total, Justin Tucker concretó gol de campo de 42 yardas para el empate a 20-20 faltando tres segundos del tiempo reglamentario.

Los Acereros (ahora con récord de 2-2) tuvieron sólo 263 yardas de ofensiva total, y su pateador Josh Scobee falló dos intentos de goles de campo, de 49 y 41 yardas, ambos en el cuarto periodo. En las dos ocasiones su patada se fue desviada hacia el lado izquierdo.

El problema grave de Pittsburgh fue la inefectividad de su ofensiva, de las 13 ocasiones que estuvieron en tercera oportunidad sólo en dos consiguieron primero y diez. Los Cuervos también estuvieron mal en ese aspecto, seis primeros y dieces en 17 ocasiones en que estuvieron en tercera oportunidad.

Por los de Baltimore (ahora con marca de 1-3) Justin Forsett corrió para 150 yardas en 27 jugadas y el quarterback  Joe Flacco completó 20 de sus 33 envíos para 189 yardas y una anotación, en el tercer cuarto mediante pase de 15 yardas a Kamar Aiken. En esa serie ofensiva recorrieron 80 yardas en seis jugadas.

Por los Acereros, jugando en reemplazo del lesionado Ben Roethlisberger, el  veterano Michael Vick completó 19 de sus 26 pases para 124 yardas y una anotación, (mediante el ya mencionado  pase de nueve yardas a Darrius Heyward-Bey) mientras que el receptor abierto Antonio  Brown atrapó sólo cinco pases para 42 yardas.

Por los de Pittsburgh destacó el corredor Le’Veon Bell en virtud de que acumuló 129 yardas y una anotación en 22 jugadas; su touchdown lo consiguió en acarreo de 11 yardas durante el segundo cuarto, jugada digna de ovacionarle ya que no había huecos por el lado izquierdo, estuvo cerca de ser detenido detrás de la línea de golpeo, pero logró darse la vuelta, irse por el lado derecho del campo y escaparse hasta las diagonales.

Tras este resultado el historial de temporada regular sigue a favor de Acereros con 21 triunfos, aunque ahora ya registra 18 derrotas.Los Cuervos colocan su récord de jueves por la noche ahora en cinco ganados y cuatro descalabros, y los Acereros lo empeoran a 10 éxitos y 16 tropiezos.

Récords después del juego: Cuervos (1-3) Vs. Acereros (2-2). Tras este resultado el historial de temporada regular sigue a favor de Acereros con 21 triunfos, aunque ahora ya registra 18 derrotas.