Otra hazaña de Peyton

Peyton Manning, rey de los touchdowns

El quarterback de los Broncos hizo su anotación 509, para superar a Brett Favre, con pase de 39 yardas a Wes Welker. El balón de ese pase llegará este lunes al Salón de la Fama del Fútbol americano profesional, con sede en Canton, Ohio.

Peyton Manning  terminó el juego con 4 touchdowns para llegar a  510, de por vida en campaña regular.

Denver, Colorado (Octubre 19).- Peyton Manning  lanzó cuatro pases de anotación (para llegar a 510 desde que ingresó a la NFL en 1998) y romper el récord de por vida en campaña regular que pertenecía a Brett Favre, y en camino a la hazaña, los Broncos de Denver aplastaron 42-17 a 49es de San Francisco.

El envío de anotación que superó la marca, el 509, fue para Demaryius Thomas, en jugada de ocho yardas faltando tres minutos y nueve segundos para finalizar la primera mitad, y colocaba a Denver con ventaja provisional  de 17 puntos sobre los 49es.

El astro de los Broncos comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida. Necesitó sólo cuatro series ofensivas para quebrar el récord. Cuando quedaban 8:29 del periodo inicial, mandó pase de touchdown de tres yardas a Emmanuel Sanders, para el 6-0, fue el  jugador 47 que anota con envío de Peyton Manning.  Enseguida Brandon McManus hizo el punto extra. En esa serie ofensiva recorrieron  57 yardas en nueve jugadas.

Faltando dos minutos y 57 segundos del primer cuarto, Peyton Manning mandó pase de 39 yardas a Wes Welker (con el cual igualaba a Brett Favre en 508 touchdowns) y le daba a los Broncos ventaja de 13-0 sobre los 49es. Nuevamente Brandon McManus conectó el punto después del touchdown, para el 14-0.En el segundo cuarto los 49es acortaron distancias a 3-14 cuando Phil Dawson logró gol de campo de 22 yardas.

Vendría el momento histórico, faltando 3:09 se produjo el ya mencionado envío de touchdown de ocho yardas a Demaryius Thomas (para el touchdown 509) coronando una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en once jugadas, Brandon McManus agregó el punto adicional para el 21-3.

En cuanto acabó el festejo de Peyton Manning, el balón utilizado en ese pase de anotación se lo quedó Joe Horrigan, vicepresidente de exhibiciones del Salón de la Fama, quien lo estará colocando este lunes 20 de octubre en el área de exhibición denominada Pro Football Today.

Manning logró el récord en su partido número 246 de campaña regular. Favre necesitó 302 cotejos para acumular 508 pases de touchdown, de los cuales 442 fueron jugando con Empacadores de Green Bay.